jueves, 22 de septiembre de 2011

Tips para la Confección de Tembleques

TIPS PARA LA CONFECCIÓN DE LOS TEMBLEQUES



Hola amigos y amigas de este Blog aquí le dejo algunas sugerencias para la elaboración de los Tembleques que me han faculitado la confección de estas hermosas piezas.

·         Utilice un pedazo largo de alambre dulce para que quede suficiente espacio para el resorte.

·         Para hacer el resorte dele dos vueltas al alambre en un gancho de ropa de alambre.

·         Si siente que al amarrar el tembleque le queda muy grueso y no se mueve como debe, utilice dos hebras de hilo de carretillas (verde), asi le quedara mas fino.

·         Para sellar el hilo utilice brillo de uñas en vez de goma…queda mas fuerte y es mas fácil de soltar al momento de reparar la pieza.

Espero que estas sugerencias le ayude a mejorar su técnica…saludos Noris

12 comentarios:

  1. Excelente página y la felicito por darnos esos detalles que nos ayudan mucho.

    Gracias por compartir con nosotros sus conocimientos...saludos.

    ResponderEliminar
  2. Jenny Barrios de Vargas30 de noviembre de 2011, 12:33

    Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. muy bueno el blog, de todos los que he visitado este es el mejor. Espero poder seguir visitandolo

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, está muy lindo e interesante tu blog.
    De cuantos milímetros es el alambre dulce que se usa gerneralmente en la confeción de tembleques?

    ResponderEliminar
  5. 27/6/12 Felicidades por esta página maravillosa, yo me inicie en cursos de tembleques desde 2000 y voy a todos los cursos para aprender nuevas técnicas, pero las artesanas de mis lindas provincias tienen su toque y eso nunca se les pude superar esa es la verdad eso viene como dice usted desde sus antepasados.
    Yo soy orgullosamente panameña, aunque soy de la Provincia de Colón de la cual me siento orgullosa de serlo. Me gusta compartir estas preciosidades con mis amigas cibernéticas. seré su eterna seguidora. gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!! cada provincia tiene su fuerte en las distintas tradiciones panameñas, la nuestra es esta, pero quien puede imitar ese contoneo de las mujeres colonesas al bailas...saludos desde Las Tablas

      Eliminar
  6. me puede ayudara aprender a hacer un tembleque con formas de animales

    ResponderEliminar