domingo, 11 de septiembre de 2011

Desvelada

Pues si me he desvelado...asi que he decidido darme una vuelta aqui en mi blog...me he puesto a recordar como fue mi encuentro con esto de hacer tembleques...ah si fue hace 8 años aproximadamente...estaba estudiando derecho...carrera que abandone. Resulta que hacen un desfile tipico en la u...pues me dieron ganas de ponerme una pollera, una prima me la prestaba con todo y prendas...solo me faltaban los TEMBLEQUES...no encontre quien me los prestara asi que la puesta de la pollera se quedo en nada...me senti frustrada porque la ultima vez que habia usado un pollera habia sido cuando estaba en sexto grado, pero por fortuna en esos dias me entero de un curso de hacer tembleques y me inscribo, no fue facil entre el estudio y el curso, aveces me acostaba a las 2 de la mañana terminando las flores para la siguiente clases, y aveces no podia ir por la u, al final deje la carrera y pude terminar bien el curso...ahi aprendi mas que nada la tecnica de hacer flores, luego invente y segui otros modelos, y una prima me enseño su tecnica para que el tembleque realmente tiemble...Hice algunos  tapa moños para vender, pero no se sentia que que gracia tenia hacer tembleques y no usarlos, asi que decidi hacerme una pollera, pero Montuna Santeña, de esta forma comenzo la odisea de los tembleques de colores, no se cuantas veces arme y desarme esos tembleques, la tarea no fue facil, ya que los queria hacer con la parte de afuera del petalo fuerte y la de adentro mas bajita, no encontraba kos tonos, no habia piedritas que convinaran, termine comprando collares en los almacenes para desarmarlos y utilizar piezas...pero al final me quedaron hermosos....modestia aparte...hoy en dia hago los de mi hija, y anhelo que a ella tambien le gusten las tradiciones que por supuesto pienso enseñarle

2 comentarios:

  1. Excelente por algo se empieza. Felicidades de corazòn

    ResponderEliminar
  2. es cierto... una vez me quede haciendo hojas para armar 1 tapamoño

    ResponderEliminar